
Vistas: 20
0
0
Tiempo de Lectura:39 Segundos
Tu decisión.
Hay que aprender a usar toda herramienta, para explotar sus capacidades. Y la IA no es la excepción. Hoy recibí un material de un cliente, lleno de incoherencias y fuera de alcance (claramente alucinaciones de IA).
El otro día en Amazon, intentaba comprar un pantalón y el color era: “atrapa mi deriva”. Sin comentarios.
Hay que tratar de ser más “inteligentes”. Una cosa es dirigir a una IA para que haga algo que nosotros definimos, y otra es dejar que haga las cosas sin dirección humana. Casi todos los anuncios están llenos de “elevar al siguiente nivel” y palabras que usa la IA, que ciertamente eran ajenas a nosotros en el pasado.
Probablemente, si no aprendemos a usar la herramienta correctamente, nos encaminaremos a nuestra autodestrucción.
Sobre el Autor
Javier
Javier Torres Madrigal es un Ingeniero Industrial y de Sistemas, Maestro en Administración y Maestro en Administración y Política Pública. PMP Certificado por el PMI desde 2018.
Ha colaborado con empresas como el Tec de Monterrey, PricewaterhouseCoopers, Deliotte Consulting, American Express Bank, Microsoft, American Tower, HP, MX Towers, Telefonica, Color Machines y EPI-USE, entre otras reconocidas organizaciones, administrando diversos proyectos. Desde 2022 ha desarrollado el Proyecto Jane, que busca la simulación de una IA "sensible".
Su visión de futuro se centra en apoyar el desarrollo de la tecnología, enfocado en la Inteligencia Artificial y la digitalización, y su aplicación práctica.
En su blog personal, javiertorresmadrigal.mx, comparte ideas sobre diversos temas, incluyendo tecnología, negocios y asuntos políticos.
Nacido en la Ciudad de México, ha vivido la mayor parte de su vida en la CDMX, Monterrey, el Estado de México, y Suiza; y ha estudiado en el Tec de Monterrey y la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato.



